Sin Messi, Argentina saca un empate con gusto amargo ante Perú: 2 a 2

La albiceleste siempre estuvo al mando en el marcados pero por momentos fue superado. El resultado no le sirvió a ninguno de los dos

La selección argentina , sin Lionel Messi y con Paulo Dybala en su puesto, empató 2-2 en su visita a Perú , por las eliminatorias sudamericanas.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza no jugó bien, fue superado tácticamente durante varios pasajes, y aunque estuvo dos veces al frente en el marcador, se llevó un empate con gusto amargo, porque el seleccionado albiceleste retrocedió en la tabla y ahora se ubica en el quinto puesto de la eliminatoria, fuera de los que se clasifican de manera directa y en zona de repechaje.

Ramiro Funes Mori anotó el 1-0 para el equipo nacional, con un zurdazo tras un rebote en el área.

Dentro de un desarrollo parejo, la Argentina consiguió desequilibrar en una de las situaciones que tuvo, entre ellas un tiro libre previo de Sergio Agüero que el arquero Gallese desvió con esfuerzo, y un par de escapadas que Di María no definió con precisión. Del otro lado, Perú se las arregló para inquietar con jugadas de pelota padada. Tapia tuvo el gol muy temprano, en un anticipo de cabeza que casi descoloca a Romero, y sobre la media hora, Josimar Cuevas levantó su remate desde un ángulo cercano.

El empate local llegó en el segundo tiempo en una certera definición de Paolo Guerrero , que superó el tardío cierre de Funes Mori.

Con más movilidad y dinámica, el local dio vuelta el desarrollo y estuvo cerca de ponerse al frente en una jugada de Ruidíaz, que remató apenas desviado; también lo tuvo Christian Ramos, en un cabezazo que salió al lado del poste derecho.

Gonzalo Higuaín definió con calidad para señalar el 2-1.

Pero la Argentina no tuvo tiempo para tratar de defender la diferencia: enseguida, Funes Mori le cometió penal a Guerrero, y Christian Cueva estampó el segundo empate definitivo.

Perú sigue en el fondo d ela tabla de posiciones, cada vez más lejos de Rusia

Argentina, con un rendimiento por debajo de lo esperado, volvió a igualar ante un rival hipotéticamente más débil, como sucedió con Venezuela (2-2).

Por diferencia de gol, quedó en una situación menos cómoda, justo cuando transcurre la mitad del camino hacia Rusia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario