Uruguayos en el camino del huracán se encierran en sus casas

Adriana vive con su familia muy cerca de donde pasará el huracán Matthew. La orden es tapiar puertas y ventanas y quedarse adentro por 2 o 3 días.

La península de La Florida, en Estados Unidos, se prepara para recibir en las próximas horas al huracán categoría 4 Matthew.

Las autoridades ordenaron a la población mantenerse en sus hogares, abastecerse de alimentos y bebidas y no salir a la calle durante los próximos dos o tres días.

Así lo contó Adriana a Subrayado, una uruguaya que vive en hace 14 años cerca de Miami, en West Palm Beach.

Está a una hora hacia el norte de Miami y en el camino que recorrerá el huracán, según el trayecto previsto por los informes meteorológicos.

Aunque lo peor se espera para la ciudad de Orlando, aún más al norte de Miami, toda la zona está bajo alerta roja y se ordena a la población a tomar las medidas adecuadas para evitar daños físicos.

Adriana contó que su familia ya está adentro de su casa, con las ventanas y las puertas tapiadas con maderas y chapas especiales para estos casos.

Se quedarán allí con seguridad hasta la noche del viernes, o inclusive el sábado. Las autoridades advierten que los efectos del huracán se pueden sentir por dos o tres días.

Por el momento solo se percibe algo de viento y lluvia, pero lo peor se espera para la medianoche (hora uruguaya).

Adriana también contó que ya no hay casi nadie en la calle, salvo algunos turistas que permanecen en la playa tomando fotos.

Existen refugios para quienes no quieran quedarse en sus casas, pero Adriana y su familia prefieren la seguridad de su hogar.

En fundamental además sacar cualquier objeto de los alrededores de las casas que pueda volar con el viento y convertirse en un proyectil.

El huracán Matthew es uno de los más potentes de la última década y ya causó más de 100 muertos en su paso por Haití.

 

FOTO: AFP (preparativos para el huracán)

Dejá tu comentario