Procesan sin prisión a la madre que agredió a una maestra en el Cerro

Fue por un delito de lesiones leves. El sindicato de maestros hace paro este jueves y pide una legislación específica para estos casos.

 

El juez Néstor Valetti procesó sin prisión este jueves a la madre de una alumna que agredió a una maestra de la escuela 229 del Cerro.

A pedido del fiscal Gilberto Rodríguez se le tipificó del delito de “lesiones leves” y fue procesada sin prisión porque carece de antecedentes penales.

La mujer deberá presentarse tres veces por semana en la comisaría de su barrio, durante 30 días, y no podrá acercarse ni tener contacto con la docente agredida.

PARO. El altercado se produjo el miércoles de mañana y el sindicato de magisterio determino un paro de 24 horas para este jueves en Montevideo.

El paro se realiza con buen acatamiento, según sostiene el sindicato, cuyos dirigentes acompañaron este jueves al juzgado a la maestra que fue citadas a declarar.

El gremio reclama que haya una legislación especial para atender estos casos, tipificando de manera particular la agresión a docentes.

Dejá tu comentario