AUF intima a Tenfield: si en 10 días no está marca de ropa optará por Nike

AUF intimó a la empresa a dar detalles de su propuesta más allá de igualar la cifra de US$ 24.5 millones en 7 años.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) exige a Tenfield que en 48 horas de el nombre d ela marca que eventualmente vestirá a la selección en caso que se firme la renovación del acuerdo pór derechos de imagen y equipamiento.

Un escrito presentado por AUF otorga diez días de plazo para que Tenfield entrefue la oferta integral, más allá de igualar el dinero que Nike ofreció en el precontrato firmado por 24.5 millones de d{olares en 7 años.

La institución rectora del fútbol quiere conocer cuanto antes los "agujeros negros" que dejó la carta intención de Tenfield presentada al cierre del plazo límite.

El primer punto -que reclama su aclaración en 48 horas- es que se de cuenta del acuerdo que Tenfield va a firmar con una marca de ropa deportiva. 

Los diez días es un período “de gracia” que otorga la asociación porque entiende que el plazo ya está vencido. Si Tenfield no da una respuesta, Nike comenzará a fabricar la indumentaria apelando al preacuerdo con la AUF, explicaron las fuentes.

Hasta el momento no hay nombres. En el contrato de 2007 el convenio fue con Puma. La marca alemana tiene, a su vez, prioridad en la asociación estratégica con Tenfield. Según informa El País, Tenfield dio a Puma plazo hasta el lunes próximo para hacer una propuesta.

Pero la no mención a Puma en la carta intención deja abierto otros caminos, como por ejemplo que la empresa concesionaria busque acordar con otra marca por cuestiones económicas.

Este martes trascendió que New Balance y el sello chino Lu Ning estarían negociando su participación.

Si bien allegados locales a la marca Adidas niegan que interesa el acuerdo, el suplemento Ovación de El País reitera que Tenfield espera una respuesta a nivel internacional de la marca.

El presidente de AUF Wilmar Valdez y el gerente Ignacio Alonso coincidieron ayer que el acuerdo que se firmará no solo es atinente a lo económico.

No basta con que Tenfield iguale la oferta, sino que además debe hacer detrás una marca deportiva de calidad y con antecedentes en el equipamiento de selecciones.

Uruguay está primero en la eliminatoria sdaericana, fue campeón de América en 2011 y ha tenido participaciones mundialistas relevantes en los últimos años.

Además tiene algunos jugadores líderes a nivel mundial como el caso de Luis Suárez, Diego Godín, Edinson Cavani, entre otros, por lo que AUF tiene expectativa de que estos factores mejoren la taquilla de la Celeste.

Para las grandes marcas, más allá del prestigio de la selección, Uruguay no un mercado limitado por su cantidad de habitantes. Ese es el factor determinante para pagar o no un mayor canon, porque el negocio es la venta de camisetas e indumentaria en en general.

También influye el grado de piratería que haya en el país a la hora de decidir un patrocinio.

En Sudamérica las marcas se reparten las selecciones

Nike viste a Brasil y a Chile. La roja trasandina fue uno de los contratos que perdió Puma en la región.

Adidas viste a Paraguay, Argentina y Colombia, entre otras selecciones. Joma viste a Bolivia y Marathon a Ecuador desde 1994.

New balance es una marca muy reconocida de ropa deportiva urbana, pero no tanto a nivel futbolístico. Últimamente incursiona en el rubro vistiendo a equipos importantes como Sevilla, por ejemplo.

En el caso de la empresa china Lu Ning no tiene grandes antecedentes en el mundo. Sus principales clientes pertenecen al mundo del basquetbol.

El otro punto que Tenfield quiere negociar es el aspecto de los derechos de imagen tanto de la selección como de los jugadores en forma individual.

El gerente general de Tenfield, Osvaldo Giménez, dijo este martes la empresa estaba pronta para iniciar negociaciones con AUF.

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