Insólito video de banda porteña que delata a policías cómplices del robo

Varios días después del atraco, los delincuentes encapuchados mostraron armas y chalecos proporcionados por la bonaerense.

Una banda de delincuentes encapuchados subió a redes sociales un insólito video en el que se adjudican el robo frente a un banco, y dan cuenta de todo el apoyo recibido por policías de Buenos Aires tanto en armas como en logística.

El robo ocurrió en los alrededores de la sucursal del Banco Provincia de la localidad de General Rodríguez tuvo lugar el 19 de setiembre, pero el video fue conocido en las últimas horas.

El dueño de una empresa avícola fue interceptado por un ladrón que le robó un bolso con un millón de pesos y escapó en auto junto a sus cómplices. Un policía que estaba en la zona se tiroteó con los delincuentes y hubo dos civiles heridos.

El material audiovisual fue divulgado por las señales de noticias TN y C5N y generó controversia por el involuntario humor negro del que hicieron gala los delincuentes.

La banda estuvo integrada por al menos cinco personas vestidas con uniformes similares a los de la Policía Bonaerense, con chalecos, máscaras que les cubren los rostros y fuertemente armados.

Este miércoles la Policía identificó a dos de los ladrones como Matías Maximiliano Milatich y Leonardo Oscar Mercado.

Los identificados

En el video acusan a un policía de haberles pedido 200 mil pesos para que les liberara la zona y ellos pudieran cometer el robo.

El hecho no resultó como epseraban ey hubo intercambio de disparos

Milatich y Mercado dicen no haberle dado la plata y denuncian al agente de "detener inocentes", incluso de acosar a amigos y miembros de sus respectivas familias.

“¿Ahora engarronás a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”, le habla específicamente a uno de los supuestos policías amenazados y desafía: “Acá estoy yo, vení a buscarme”.

El jefe de la banda destina su mensaje en el video a cuatro funcionarios judiciales y policiales a los que menciona.

En principio, las señales de noticias decidieron bloquear el audio en ese preciso momento por un tema de seguridad.

Dirigiéndose directamente al policia, el vocero de la banda dijo: “Me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos pero ellos también tiraron, ¿y ahora querés engarronar a mi familia y a gente que no tiene nada que ver?”.

El ladrón dijo que los funcionarios involucrados en el robo "son más delincuentes" que ellos mismos.

Mostrando las armas, ropa y otros implementos, el delincuente comentó: “Todo lo que ves acá me lo diste vos. Vení a buscarnos... Si el día de mañana yo estoy muerto, fueron ellos porque no querían que hablemos”.

“Somos delincuentes. Robamos bancos, lo que sea... Y encima nos quieren muertos. Vení a buscarme y dejá de engarronar a los que no tiene nada que ver”, agregó.

Esta es la crónica del asalto.

Dejá tu comentario