Nacional le ganó de atrás a Wanderers 3-1 en el Parque Viera

Gran partido de Fucile que fue clave para dar vuelta el 1-0. Ligüera hizo un golazo y Conde atajó un penal. Castro anotó para el bohemio.

Nacional se llevó un gran triunfo del Parque Viera 3-1 sobre Wanderers, con gran partido de Fucile que por izquierda provocó la reacción y dio vuelta el partido. 

Conde también fue figura al atajar un penal y luego un tiro libre que iba al arco, todo en los minutos finales, cuando el local buscó descontar tirándose arriba.

Nacional llegó así a 9 puntos y se mantiene entre los de arriba. Liverpool ganó y llegó a 11, siendo el líder por el momento.

PRIMER TIEMPO: El partido comenzó parejo, con llegadas de los dos equipos y algo mejor nacional, que presionó de entrada.

A los 10 hubo amarilla para Matías Santos en los bohemios por agarrón a Seba Fernández. Y a los 14, tras gran jugada de Nacho González en el área, Manuel Castro puso el 1-0 para el local. 

El partido siguió parejo con buenas chances para cada equipo, pero con Nacional decidido en el ataque.

Y fue Fucile el que desbordó por izquierda y metió el pase justo para que Kevin Ramírez pusiera el 1-1 con toque justo, cruzado.

Nacional siguió atacando y otra vez Fucile desbordó, hizo la pared con Ramírez y al meter el centro por bajo encontró la pierna de Diego Barboza, que al intentar despejar no hizo más que convertir en su propio arco.

En tres minutos, 32 y 35, Nacional lo dio vuelta con dos muy buenas jugadas de Fucile, que por izquierda es más útil que en la derecha. 

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó sin cambios en los dos equipos, con Wanderers intentando llegar más sobre el arco de Conde, pero sin claridad.

Por dos faltas Arismendi (N) vio la amarilla, y luego lo mismo pasó con Barboza (W). En el minuto 60 Martín Lasarte sacó a Viudez y dio ingreso a Martín Ligüera.

Luego se vinieron todos los cambios. En Nacional Porras por Ramírez y Hugo Silveira por Lozano. Y en Wanderers, Joaquín Vergés por Castro, Emiliano Díaz por Bueno y Gasparri por Rivero.

Faltando 5 para el final, Díaz se equivocó al querer salir jugando y Ligüera, de primera, le pega por arriba de Burian y puso el 3-1.

Luego vino un penal para Wanderers, que remató Matías Santos y atajó Conde. En el rebote fue gol pero estaba adelantado quien remató.

Sobre el final Conde atajó un tiro libre que iba al arco y se terminó de convertir en figura del partido.

LA PREVIA. Los tricolores llegaban con 6 puntos y el local, segundo en el Uruguayo Especial, con 8. Lidera Danubio con 9.

Los equipos titulares:

WANDERERS 1: Burián, Gómez, Barboza, Bueno, Rivas, Martínez, Santos, Ignacio González, Castro, Rivero y Bellini.

DT: Machado.

NACIONAL 3: Conde, Otalvaro, Victorino, Polenta (capitán) y Fucile. Romero, Arismendi, Lozano, Viudez, Kevin Ramírez y Seba Fernández.

DT: Lasarte.

 

FOTO: Tabaré Viudez, titular este sábado.

Dejá tu comentario