Cargando...
Subrayado HD
Hoy
22°
Breezy

22°

12°

LUNES
13°
Mostly Cloudy
20°
MARTES
12°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
Mostly Sunny
23°
JUEVES
17°
Scattered Thunderstorms
27°

Exalcalde de Young indagado por un caso de abuso sexual

16 SET 2016 - 07:58 | La justicia comenzó a investigar a raíz del intento de suicidio de la víctima.

El exalcalde de Young Raúl Lafluf es indagado por la violación de una mujer, informa este viernes el semanario Brecha.

El dirigente blanco, primo del exintendente y actual diputado Omar Lafluf, es denunciado en la órbita del juzgado presidido por Alejandra Sánchez, a raíz de un caso que se viene desarrollando de bajo perfil en el departamento de Río Negro. Hasta el momento, el portal Inforio ha sido el primero en abordar el caso.

El hecho comenzó a investigarse a partir del intento de suicidio de una mujer, mayor de edad, que lfue atendida en el hospital local.

La mujer tenía señales de haber sufrido violencia de género, por lo que la jueza ordenó activar el protocolo.

Los médicos comprobaron la violación. La indagatoria policial llegó hasta Lafluf y otra persona, que Brecha identifica con un dirigente del Partido Colorado.

Consultado por la publicación, este dirigente deslindo toda vinculación con el episodio, aunque dijo estar al tanto de la situación de Lafluf.

El semanario también señala -citando fuentes anónimas-. que habrpia una tercera persona involucrada en el caso, un empresario de la zona.

La juez reconoció que el expediente se encuentra en etapa de presumario y aseguró que comenzarán las citaciones a nivel judicial.

Omar Lafluf, vicepresidente de la departamental blanca, dijo estar al tanto de la situación de su correligionario y pariente: "Todavía no sé muy bien lo que pasó. Si es como me contaron entonces no hay justificación alguna. Imagínese, esto ha caído como un balde de agua fria".

En pocos dias, el Partido Nacional debió afrontar otro caso de violencia de género por el episodio protagoniado por el exedil de Maldonado, José "El Colo" Plada y su pareja, durante las horas libres de un congreso nacional de legisladores departamentales realizado en Rivera.

Brecha consultó al presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, quien todavía no tenía los antecedentes del caso ocurrido en Young.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular