Tabárez salió a defender a sus futbolistas en la polémica de las marcas

El DT de Uruguay dijo que “estos futbolistas no vinieron a pelear con nadie, solo a plantear sus derechos”.

 

El entrenador de Uruguay Óscar Washington Tabárez salió este lunes en defensa de sus futbolistas en la polémica que se instaló entre la AUF y la empresa Tenfield por los derechos de imagen de la selección.

“Estos futbolistas no vinieron a pelear con nadie, solo a plantear sus derechos, y se dio por la oportunidad que había. Los roces pasan cuando las cosas evolucionan”, dijo Tabárez en conferencia de prensa.

De esta forma se refirió al comunicado que publicaron los jugadores de la selección la semana pasada y en el que exigían más “democracia” en la AUF e “independencia” para elegir lo que más le convenía, sin importar intereses ajenos.

El comunicado se conoció el día antes de que la AUF resolviera por 10 votos a 9 firmar un precontrato con Nike.

Hasta ahora es Puma la marca que viste a Uruguay y su última oferta para renovar el contrato fue por unos 5 millones de dólares, pero Nike ofreció 25 millones.

La decisión de la AUF (por mayoría ajustada) la enfrentó con Tenfield, que tiene los derechos de imagen de la selección hasta el 31 de diciembre de 2016.

“Respecto a los problemas del fútbol uruguayo vamos a no hablar, porque podría escribir un libro y no hay tiempo”, dijo Tabárez.

“Lo único que me preocupa es lo de los futbolistas de la selección. A muchos los conozco desde 2006, cuando empezó esto. Siempre capté en este grupo la intención de hacer cosas por el fútbol”, agregó el maestro.

“Desde 2010 cuando perdimos el tercer puesto en el Mundial de Sudáfrica nos convocaron los futbolistas para hablar de su idea de la Fundación Celeste”, contó Tabárez.

“Es tema mio todo lo que tiene que ver con mis futbolistas”, sentenció.

Dejá tu comentario