Advierten por nueva modalidad de robo: el cambio de tarjetas de crédito

Las víctimas no se percatan del engaño, porque los delincuentes le dejan una tarjeta igual a la sustraída. Consejos para evitarlo.

La Policía de Montevideo investiga una nueva modalidad delictiva que consiste en cambiar tarjetas de crédito sin que las víctimas se percaten del engaño.

Una pareja fue objeto de esta maniobra. Los delincuentes le rompieron un vidrio del auto y le sustrajeron el dinero de la billetera, pero les dejaron las tarjetas de débito y crédito.

Lo que las víctimas no se dieron cuenta es que en realidad los ladrones les cambiaron las tarjetas de crédito por otras iguales, pero denunciadas como robadas.

Las personas se percataron del engaño varios días después cuando fueron a usar las tarjetas y estas fueron rechazadas.

Florencia fue una de las damnificadas. Los delincuentes realizaron varias compras con su tarjeta por miles de pesos. El monto del perjuicio a ella y su pareja fue de unos $ 40.000.

Los abogados de los jóvenes están negociando con las instituciones financieras por las compras que no realizaron, y cuyas tarjetas aún no habían sido denunciadas, ya que se dieron cuenta del engaño a los dos días.

La policía busca ahora a la banda de delincuentes. En tanto, Florencia exhorta a los comercios a pedir la cédula de identidad cuando se realiza una compra y recomienda a las personas que son víctimas de un robo, que chequeen que las tarjetas de débito y crédito tengan su propio nombre.

Dejá tu comentario