Constanza Moreira: "Ni Mujica, Astori o Tabaré deben ser candidatos" en 2019

Mencionó como posibles candidatos a "Daniel Martínez, Raúl Sendic o Mónica Xavier". Además analizó la figura de Novick en la Concertación.

La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, afirmó que para 2019 "ni Mujica, Astori o Tabaré deben ser candidatos". Dijo que se trata de una cuestión de "sentido común".

Moreira dijo en el programa Contrapunto del canal Asuntos Públicos de TCC, que "tienen que abrirle camino a las nuevas generaciones".

Afirmó que el recambio en el Frente Amplio, ya se generó y mencionó como posibles candidatos a "Daniel Martínez, Raúl Sendic o Mónica Xavier".

La senadora insistió en que "la oposición está totalmente pulverizada" y que "el sistema de tres partidos no existe más en Uruguay".

"Los politólogos no lo están analizando, pero el Partido Colorado ha dejado un espacio que hoy lo ocupan otros sectores", acotó.

Se refirió al surgimiento de "un nuevo partido". "Está el Partido de la Concertación, que seguirá existiendo, liderado por Novick", aseguró.

Por otra parte, Moreira habló de temas presupuestales y en particular del recorte que proyectó el gobierno para el 2017.

Dijo que se siguen buscando recursos para evitar afectar a la educación y mencionó la posibilidad de utilizar unos US$ 100 millones que estaban destinados a ampliación de gastos en el Ministerio del Interior.

Además, se refirió el déficit que genera la Caja Militar. "Son responsables de un déficit de US$ 400 millones al año, con 55.000 beneficiarios. Generan el mismo déficit que el BPS, que le paga a 600.000 personas", enfatizó.

Dijo que el problema de las Fuerzas Armadas, es la cantidad de funcionarios y que deberían coordinar la utilización de equipamiento con el Ministerio del Interior.

"Si los militares hablan de heroísmo y la defensa de la patria, no deberían quejarse tanto a la hora de ajustar el presupuesto", añadió.

Dejá tu comentario