Madre con hija pequeña pide ayuda por caso de violencia doméstica

En puerta del entrada del Mides le dijeron que no tenían lugar para ella. Luego le ofrecieron llevar a la niña al INAU y a ella a un refugio.

Una mujer se presentó este sábado en canal 10 pidiendo ayuda para ella y su hija.

Contó que había decidido dejar a su esposo porque le pegaba y temía por su pequeña de seis años.

Dijo que fue al Ministerio de Desarrollo Social, a la “puerta de entrada” del programa de refugios, en la calle Convención, y allí le dijeron que no había lugar en ningún lado para ella. Se tuvo que ir.

Así llegó a canal 10, bajo agua, contando lo que le pasaba y solicitando ayuda. Una periodista de Subrayado llamó a “puerta de entrada” del Mides y un funcionario la atendió de muy mala manera.

“Yo no me la puedo llevar a mi casa, ¿vos te la llevás a la tuya?”, dijo el joven que atendió el teléfono, y luego colgó.

Ante esta respuesta, la periodista llamó al 0800-8798, teléfono del Mides para avisar de gente que está en la calle sin un lugar donde ir.

Allí atendió una funcionaria muy amable que se comprometió a buscar una solución. Hizo varias llamadas y a través de la periodista habló con la mujer que esperaba en el hall de canal 10. Confirmó que ya había denuncias de esta situación en el Mides.

También la mujer contó que había hecho una denuncia en la Seccional 5 por malos tratos de parte de su marido.

Minutos más tardes la solución que se ofreció es enviar a la niña al INAU (la pasarían a recoger por canal 10) y que la mujer fuera a “puerta de entrada” del Mides para que le consiguieran un refugio.

La mujer no aceptó y se fue llorando, con su hija, bajo agua. Dijo que no tenía teléfono.

Dejá tu comentario