Cargando...
Subrayado HD
Hoy
18°
Mostly Sunny

23°

15°

JUEVES
11°
Scattered Thunderstorms
15°
VIERNES
12°
Scattered Showers
15°
SÁBADO
10°
Sunny
17°
DOMINGO
Partly Cloudy
19°

Subrayado Investiga: desigualdad laboral hacia las mujeres en Uruguay

26 AGO 2016 - 20:39 | Les cuesta más ingresar al mercado, acceder a puestos de liderazgo. Además, cobran menores sueldos y son más afectadas por el desempleo.

Existe en Uruguay una brecha en las oportunidades económicas de las mujeres y los hombres. A ellas les cuesta más ingresar al mercado laboral, acceder a los puestos de mayor responsabilidad y aún teniendo mejor capacitación, cobran menos sueldo.

Además, las diferencias impactan en el tipo de trabajo que realizan las mujeres. El 52% trabaja en el sector servicios que es el menos remunerado.

Ellas tienen mayor dificultad para llegar a las posiciones de liderazgo, que hoy en día están ocupadas 80% por hombres.

Además el desempleo es mayor para el género femenino que para el masculino, y las más afectadas son las jovenes.

Los especialistas coinciden en que una de las causas principales de las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado laboral son las representaciones sociales que tenemos del varón y la mujer en Uruguay.

Un tercio de la población uruguaya considera que si la madre trabaja los hijos “sufren”, y dentro de los jóvenes el mismo porcentaje considera que la mujer debe elegir profesiones que puedan articular con las obligaciones familiares futuras.

Estudios especializados revelan que cuando la mujer tiene hijos, su tasa de actividad disminuye, cosa que no sucede en los hombres.

Esto trae consecuencias no sólo en el presente por la disminución de ingresos y la no posibilidad de ascensos, sino también al momento de jubilarse.