Paso de los Toros celebra mientras Botana se queja por ubicación de UPM

El intendente de Cerro Largo criticó la ubicación de la tercera planta de celulosa. Alcalde de Paso de los toros está feliz, igual que Vidalín.

 

El alcalde de Paso de los Toros (Tacuarembó) Juan José López celebró la posibilidad de que UPM instale cerca de su ciudad la tercera planta de celulosa del país (la segunda de esta multinacional en Uruguay).

Aseguró que la llegada de esta mega inversión “cambiará la ecuación de la ciudad”, ya que hoy viven unas 15.000 personas y en el período de construcción de la planta podría recibir hasta 6.000 habitantes más.

Pero la alegría de uno es la bronca de otro. El intendente de Cerro Largo Sergio Botana cuestionó la decisión de UPM de instalarse de ese lado del río Negro, y no del lado de su departamento, aguas arriba.

Botana dijo que primó la decisión financiera de la empresa y no el análisis del gobierno acerca del mejor lugar del país para impulsar su desarrollo.

Botana dijo que comparte y celebra la alegría de Paso de los Toros, pero aseguró que su departamento necesitaba el impulso que provocaría este tipo de inversión, y auguró que su gente deberá esperar ahora otros “50 o 60 años” para mejorar.

El presidente Tabaré Vázquez anunció esta semana que la empresa eligió un sitio cercano a la intersección de la ruta 5 con el río Negro, cerca de Paso de los Toros.

En caso de concretar la inversión que ronda los 4.000 millones de dólares, en ese lugar levantará su segunda fábrica de pasta de celulosa.

Como parte de la negociación con UPM, el gobierno debe invertir cerca de 1.000 millones de dólares para desarrollar la insfraestructura que necesita la planta para sacar su producción.

Esto implica caminos, carreteras, vías férreas y mejoras en el puerto de Montevideo.

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín sí se mostró feliz por la noticia para su departamento.

Dejá tu comentario