AUF analiza las ofertas de 14 empresas para instalación de las cámaras

Hay firmas locales y de capitales extranjeros, con especialidad en tecnologías de comunicación y de seguridad. Serán 200 cámaras en el Centenario.

Mientras en la Sala de Asamblea de la AUF debatía sobre firmar o no un preacuerdo con la empresa Nike, en el primer piso de la asociación se realizó la apertura de las ofertas recibidas para la compra de las cámaras y del sistema de reconocimiento facial a instalarse en el estadio centenario.

El compromiso de la AUF ante el Ministerio de hacer el llamado y la adjudicación en 60 días permitió que ambos organismos firmaran un acuerdo sobre el cronograma que debe seguir la AUF. Otro compromiso fue el de disputar los partidos considerados de alto riesgo solo en el Estadio Centenario. El Ministerio también se comprometió a que habrá presencia policial en los partidos.

Según el cronograma, el pasado 14 de agosto se publicó el pliego de ofertas que podían llegar hasta el 22 del mismo mes. El martes 23 fue el día de apertura de las 14 ofertas recibidas por la asociación.

De acuerdo a información a la que accedió Subrayado, hay firmas locales y de capitales extranjeros, con especialidad en tecnologías de comunicación y de seguridad.

De acuerdo al llamado, se deben instalar 200 cámaras en el Estadio Centenario, ubicadas en los accesos, pasillos, tribunas y campo de juego, de modo de registrar todo el movimiento de público.

Se trata de cámaras de alta definición, cuyas imágenes se controlarán desde dos centros de monitoreo a instalar: uno en el propio Estadio Centenario y otro en el el Ministerio del Interior.

A esto se suma el software que permita la identificación facial y el contraste con el banco de datos que comenzará a armar el ministerio para registrar a personas que estén involucradas en incidentes en los partidos.

Otra exigencia a las empresas es proveer de un kit de cámaras móviles, que puedan ser usadas fuera del estadio o en otras canchas, en caso que así lo disponga la policía. También la firma ganadora deberá capacitar a los operarios sobre el manejo de la tecnología.

El cronograma establece que tras la apertura de los sobres comienza el análisis técnico y desde el 10 de setiembre la realización de pruebas piloto. A fines de setiembre la empresa ITC, asesora de la AUF, dará un informe técnico final y el 13 de octubre se adjudica el contrato.

Según supo Subrayado, la firma ganadora tendrá hasta 60 días para instalar todo el equipo en el Centenario, estando obligada a depositar el 10% del monto de la operación.

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