Dinara exhorta a no tocar a la ballena que vino a morir a nuestra costa

Explican que según los protocolos internacionales, deben dejar al animal enfermo morir, procurando una "pacífica agonía".

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) emitió un comunicado en el que exhorta a la población a no tocar a la ballena que está en el Puerto del Buceo.

El animal está enfermo, y los especialistas sostienen que vino a morir a nuestra costa.

“Habiendo concurrido personal técnico de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, se constató que dicho cetáceo presenta en todo momento un comportamiento poco activo, lo que le dificulta salir por sus propios medios de las aguas de esa bahía.

Se recomienda que tanto el público en general como las embarcaciones se abstengan de aproximarse al animal, como forma de evitar todo tipo de interacción humana e intentar que el ejemplar tenga una pacífica agonía, siguiendo de esta manera lo indicado en las guías y protocolos internacionales.

La DINARA recomienda NO proceder a la extracción forzada por ningún medio, dado que puede implicar un mayor daño físico al animal y ocasionar accidentes que atenten contra la seguridad de las personas involucradas.”.

 

Artículo relacionado: Voluntarios intentaron sacar a la ballena que vino a morir al Puerto del Buceo

Dejá tu comentario