Puma advierte que demandará a la AUF si firma contrato con Nike

Envió una carta a Wilmar Valdez donde dice que también puede demandar a Tenfield, y que está dispuesta a realizar una nueva oferta.

La empresa Puma envió una carta al presidente de la AUF Wilmar Valdez donde advierte que si firma un contrato con Nike iniciará “acciones legales” contra la Asociación.

La nota, firmada por Carlos Alberto Laje, General Manager de Puma Latin América, indica que también se reservan la posibilidad de demandar a Tenfield, la empresa que tiene los derechos de imagen de la selección y que contrató con Puma para el patrocinio y la vestimenta deportiva.

“Puma se reserva todos los derechos y por la presente reiteramos que tomaremos todas las acciones legales pertinentes para proteger nuestros intereses y derechos adquiridos en conformidad con el contrato de patrocinio y licencia. Confiamos en que lo anterior no sea necesario”, concluye la carta.

En el párrafo anterior Puma dice que tiene la “voluntad” de “analizar una extensión del contrato para años siguientes y en su caso realizar una oferta que resulte de interés para la AUF y el fútbol uruguayo en general, incluyendo el período que corresponde a las Eliminatorias 2022”.

El contrato vigente con Puma vence el 31 de diciembre de 2016 y las negociaciones para firmar uno nuevo hasta fines de 2018 quedaron en suspenso.

Puma dice que fue por decisión de la AUF y por cuestiones “secundarias”, “ninguna sustancial”, en referencia al nuevo contrato aún no firmado.

 

Dejá tu comentario