Intención de voto del Partido Nacional supera a la del FA en agosto

Los datos corresponden a la encuesta de Opción Consultores realizada entre el 29 de julio y el 8 de agosto. Lidera Lacalle Pou.

La intención de voto del Partido Nacional supera a la del Frente Amplio por primera vez en muchos años, según una encuesta de Opción Consultores realizada entre el 29 de julio y el 8 de agosto de este año.

A la pregunta: “si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo ¿a qué partido cree que votaría?”, el 29% dijo Partido Nacional y el 26% Frente Amplio.

En la encuesta inmediata anterior, la realizada en mayo de este año, el Frente Amplio aventajaba a los blancos 29% a 27%.

Siguiendo con los demás partidos, el Colorado tenía una intención de voto del 7% en mayo y de 8% en agosto.

El Partido Independiente de 4% y 3% respectivamente, y la Unidad Popular de 1% y 0%.

Quienes dijeron que votarían en blanco, anulado o a otros partidos representaban el 14% en mayo y el 15% en agosto.

Los indecisos o quienes no saben qué votarían fueron 19% en mayo y 18% en agosto.

CANDIDATOS. Otra pregunta que realizó Opción Consultores en esta encuesta fue: “y si los candidatos a presidente fueran los siguientes (leer candidatos en opción de respuesta)… ¿a qué candidato votaría?”.

El 23% respondió que votaría por Lacalle Pou, el 17% por José Mujica, el 10% por Daniel Martínez, el 9% por Jorge Larrañaga, el 8% por Edgardo Novick, el 7% por Pedro Bordaberry, el 6% por Danilo Astori y el 3% por Pablo Mieres.

En blanco o anulado 9%, otros 2% y no sabe o no contesta 5%.

ENCUESTA. Esta encuesta fue encargada por el Partido Nacional.

Dejá tu comentario