Multan con más de 1 millón de dólares a productor por fumigación ilegal

La millonaria sanción la deberá pagar un empresario de Paso Picón (Canelones) por fumigar en área de exclusión. Otras dos multas cuantiosas.

La Intendencia de Canelones aplicará una multa millonaria a un productor rural de la localidad de Paso Picón por fumigar desde el aire sus plantaciones con agroquímicos en un área de exclusión y haciendo caso omiso a varias advertencias de las autoridades.

Según informa La República, la Junta Departamental autorizó en la sesión de este viernes a la Comuna Canaria a sancionar al empresario por un monto de 35.000 Unidades Reajustables (UR), $ 31.766.000, lo que equivale a US$ 1.082.317.

La decisión fue aprobada por 22 votos en 27 presentes. Votaron a favor los 19 ediles del Frente Amplio y tres del Partido Nacional.

Otro productor de Paraje Las Brujas fue sancionado por alteración física de un territorio. Realizó un canalón para llevar su embarcación directamente al Río Santa Lucía. En este caso, la multa fue de 20.000 UR, o sea US$ 618.467.

Un tercer productor, de Laguna del Cisne, también fue multado, pero por secar adrede un terreno para tener más superficie para cultivar. Se le aplicó una multa de 20.000 UR.

 

Foto: Archivo.

Dejá tu comentario