RENDICIÓN DE CUENTAS

Astori en desacuerdo con artículo que afecta a universidades privadas

Sostuvo a que no debería ponerse en práctica puesto que considera que afecta las condiciones de equidad del apoyo a la enseñanza terciaria.

El ministrio de Economía Danilo Astori dio una conferencia de prensa en Carmelo, en el marco de la previa del Consejo de Ministros mañana lunes en esa localidad de Colonia.

Astori se distanció del espíritu del artículo que el Frente Amplio propuso como aditivo al Proyecto de Rendición de Cuentas. La iniciativa fue presentada por el IR, sector de Macarena Gelman, y aprobada por la Comisión de Presupuesto.

El ministro Astori sostuvo que “es una medida que no deberíamos poner en práctica. Es necesario mantener condiciones de equidad desde el punto de vista del apoyo a toda la enseñanza superior del país”.

Consideró que “es un tema de equidad, y de propuesta en materia educativa también. No creo que estas cosas se resuelvan solamente en función de razones ideológicas. También se resuelven cuando nosotros (…) abrimos posibilidades equilibradas para que ésta [la educación terciaria] pueda desarrollarse, no solo desde el punto de vista público. A mí me parece que la apertura y el funcionamiento de universidades privadas le ha hecho muy bien al país, y le ha hecho muy bien en primer lugar a la Universidad de la República”.

Dijo que no sabe cómo se gestó la propuesta, y que lo sorprendió.

Dejá tu comentario