Aduana asegura que solo cayó un programa y no toda la reforma

El TCA ordenó anular un reforma realizada por la Aduana en 2013 que costó 22 millones de dólares. El organismo dice que cayó una parte por 690.000 dólares.

La dirección de Aduanas aseguró que de toda la reforma implementada en el 2013, y que costó 22 millones de dólares, solo tiene que frenar una parte que equivale a 690.000 dólares, según un documento que hizo llegar este viernes a la prensa.

Con base en el sindicato de la Aduana, este viernes se informó que un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo desmanteló toda la reestructura financiada por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La decisión implicaría la caída de 70 puestos de trabajo, algunos de los cuales son funcionarios presupuestados y otros contratados, informó El Observador.

Aduanas asegura que la decisión del TCA solo afecta la "reestructura organizativa" por 689.679 dólares.

Para el tribunal los cambios violaron "el derecho a la carrera funcional" dentro de Aduanas. Los cargos jerárquicos se iban a ocupar en forma transitoria por decisión del director de la repartición en base a un "criterio de dedicación exclusiva" y un "acuerdo de gestión".

Para el gremio de funcionarios el fallo judicial "es una victoria" por más que sea "doloroso" que Aduanas haya gastado una gran cantidad de dinero es "una monstruosidad jurídica", dijo Basilio Pintos, dirigente gremial.

Dejá tu comentario