Boliches nocturnos: clausuras por incumplimientos y multas de hasta $45.000

La Intendencia remitió a la Junta el proyecto de decreto que establece además horarios y regula la intensidad de la música

La Intendencia de Montevideo proyecta multas de hasta 50 Unidades Reajustables (45.000 pesos) para boliches por ruidos molestos y que incumplan los horarios establecidos para ingreso de público.

El proyecto ya fue remitido por la intendencia de Montevideo a la Junta Departamental.

Habrá un aumento progresivo en base a la reincidencia, informa El País. En caso que se repita la sanción irá acompañada con una clausura por 7 días en la promera ocasión, por 30 días en la segunda, en tanto que el cierre será definitivo en tercera ocasión.

Los horarios de ingreso al público de domingos a jueves será entre las 18 y la 1 de la madrugada. Viernes, sábados y víspera de feriados no laborables el horario de ingreso se extenderá hasta la hora 3 de la madrugada.

Los locales que abra sus puertas antes d elas 18 horas podrán pasar "música de findo" siempre y cuando no pase de los 40 decibeles.

Los boliches habilitados para baile, esparcimiento nocturno gastronómico, o que emitan música por encima de los 60 decibeles, deberán contar con accesos y egresos con cámaras de videovigilancia.

Dejá tu comentario