Arboles caídos y un auto destrozado por el fuerte temporal en Montevideo

Cayó una rama sobre un auto en marcha. Rachas de 80 y 90 km/h en la capital y de 109 km/h en Maldonado. Volaron chapas y carteles. Mejora de madrugada

El temporal que azota la mitad sur de Uruguay y en particular los departamentos de la costa sur y sureste, provocó vientos fuertes constantes de entre 40 y 60 km/h, con rachas que alcanzaron los 80 km/h, según registros de la Armada Nacional a la hora 18.

Mediciones de empresas privadas en el puerto registraron rachas de 90 y 92 km/h. En tanto en Maldonado el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) marcó rachas de 109 km/h.

El vocero de la Armada Gastón Jaunsolo aseguró a Subrayado que según sus pronósticos a partir de la hora 18 el viento comenzó a disminuir su intensidad en Montevideo y la zona metropolitana, a medida que el ciclón extratropical se movía hacia el sureste, adentrándose en el océano Atlántico.

Debido a los fuertes vientos en la tarde de este martes las autoridades portuarias resolvieron suspender la operativa del puerto de Montevideo.

Jaunsolo dijo que lo mismo se hizo en el puerto de Colonia, aunque se mantuvo abierta la operativa comercial.

Básicamente el llamado de atención fue para las embarcaciones pequeñas y medianas, para que no salgan a navegar en medio del temporal, que además provocó olas de entre cuatro y seis metros de altura.

DESTROZOS. Por otro lado, la Dirección de Bomberos reportó unos pocos árboles caídos en Montevideo, cuatro o cinco dijo a Subrayado la vocera Mariela Vivone.

Un auto fue destrozado por un árbol (foto abajo) que le cayó encima en Pocitos (Brito del Pino y Rivera), en tanto otro fue dañado en Malvín (Rivera y Asturias). En este caso la conductora paró en un semáforo y le cayó encima una rama que por suerte no le provocó lesiones pero sí daños en el auto.

Una recorrida por Montevideo permite observar además algunos carteles caídos y daños menores en el mobiliario urbano, como contenedores de residuos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario