Quiere devolver las manos que le trasplantaron y volver a las prótesis

Jeff Kepner perdió ambas manos en 2009. Le practicaron una operación sin precedentes por entonces. Desde el día uno no funcionó.

Jeff Kepner se sometió a una intervención quirúrgica nunca antes realizada.

En el año 1999, perdió sus manos debido a una sepsis que se inició a partir de una infección por estreptococos.

Desde ese entonces hasta su operación usó prótesis que dificultaban su vida pero que le hacían posible manejar y mantener un trabajo, algo que hoy le resulta imposible.

Kepnner quiere que le saquen las manos y volver a sus viejas prótesis, segun cuenta la revista Time.

En 2009, este modesto vecino de Augusta, Georgia, entró a quirófano del centro médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) para un transplante de manos. La operación duró 9 horas.

El cuerpo rechazó aquellas manos y, si bien él conocía que esto sería una posibilidad, creyó que en el peor de los casos podrían quitárselas y así volver a sus prótesis.

“Desde el día uno nunca pude usar las manos”, dice Jeff Kepner. “No puedo hacer absolutamente nada. Me siento en mi silla y miro televisión todo el día”.

Las cirugías no acabaron allí y a lo largo de los años otros procedimientos fueron realizados a fin de intentar que esas manos respondan a su cuerpo.

Kepner asegura que después de siete años está cansado de cirugías y que lo más probable es que siga con las manos no funcionales antes de someterse una vez más a un quirófano.

Su calidad de vida se ha disminuido, porque con las prótesis su vida era funcional en un 75 % y en la actualidad se siente en un 0 %.

Valerie, su esposa, dejó de trabajar en mayo para poder hacerse cargo de su marido y el resto de su familia lanzó una página web para juntar fondos por los gastos que han tenido los últimos años.

 

Dejá tu comentario