Terroristas que degollaron a sacerdote en Francia pertenecen a ISIS

Los atacantes murieron a manos de un grupo de élite. Hubo además toma de rehenes. El hecho ocurrió en una localidad de la Alta Normandia

Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en Alta Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote, de unos 80 años de edad, e hirieron a otra persona de gravedad. Las fuerzas de seguridda mataron a los dos sujetos, quienes no explicitaron en ningún momento la razón del ataque.

Los agresores también tomaron de rehenes a varias personas, entre ellas a monjas.

La toma comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se celebraba una misa matinal. Junto al cura, fueron secuestrados dos fieles y dos monjas. Una tercera religiosa pudo huir de la iglesia y alertó a las autoridades que rodearon el lugar.

El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Éstos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

El presidente francés, François Hollande, y el responsable de Interior, Bernard Cazeneuve, viajaron a la iglesia donde se produjo la toma de rehenes.

Momentos después, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes eran sus "soldados".

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq un órgano de propaganda yihadista.

 

Dejá tu comentario