Ciclón extratropical provocará vientos arrachados de 100 km/h este martes

ALERTA: Inumet se apresta a emitir una advertencia naranja este martes de mañana. Mal tiempo hasta el miércoles. Lista de recomendaciones.

El último informe del Instituto de Meteorología detalla las características del ciclón extratropical que afecta a Uruguay en estos días:

Existe probabilidad que se registren tormentas y precipitaciones puntualmente abundantes (50-100 mm en 24 horas) en todo el país.

Asimismo, se esperan registros de vientos fuertes de dirección NE y E en el entorno de los 60-75 km/h con rachas ocasionalmente superiores en áreas costeras del sur y este del país, hasta la madrugada del martes 26.

Debido a esta situación, se emitió un alerta de nivel amarillo actualmente vigente en todas las regiones del país.

Martes a partir del mediodía y hasta la mañana del miércoles 27:

Debido a la profundización de la depresión antes mencionada, se registrarán en los departamentos comprendidos en las zonas Centro-Sur y Este vientos muy fuertes, en el entorno de los 50 – 70 km/h, con rachas de hasta 100 km/h, ocasionalmente superiores en la franja costera.

En el resto del país se prevén rachas de vientos fuertes inferiores a los 75 km/h.

Asimismo, durante el período indicado, las olas comenzarán a incrementarse alcanzando su máximo de altura sobre el Río de la Plata interior de hasta 4 mts., en la zona exterior 5 mts. y sobre el Mar Territorial Uruguayo superarían los 6 metros.

INUMET continuará monitoreando la situación e informando el desarrollo de este fenómeno de acuerdo a la información disponible, se emitirán los informes que se requieran y Niveles de Riesgo que correspondan, por lo cual se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones.

Estos detalles fueron explicados este mediodía en una conferencia de prensa a cargo de las autoridades del INUMET, Néstor Santayana, jefe predictor, y Mario Bidegain.

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones: 

Temas de la nota

Dejá tu comentario