Convención republicana proclamó a Trump candidato a la presidencia de EEUU

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama. Estará entre Trump y Hillary Clinton.

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante su convención en Cleveland (Ohio, norte).

Conforme a los resultados de las elecciones primarias, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría (1.237) de los delegados, umbral requerido para llevarse la investidura.

La algarabía se apoderó del Quicken Loans Arena cuando la delegación de Nueva York, estado de Trump, aportó sus 89 votos en el momento clave (todo previamente orquestado) para colocar al magnate por encima de la mayoría de votos.

Trump aceptará la candidatura el jueves, durante un gran discurso al cierre de la convención republicana.

"Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos", escribió Trump en Twitter.

Una versión instrumental del clásico "New York, New York" estalló en el reciento tras el anuncio, al tiempo que alegres delegados se movían al son de la música y levantaban las manos.

"Es increíble. Es surrealista. Estoy muy orgulloso de mi padre, todos lo estamos", dijo a CNN la hija mayor del magnate inmobiliario, Ivanka.

Una a una, las delegaciones de los 50 estados y los territorios estadounidenses anunciaron los resultados de las primarias en el segundo día de la convención republicana en Cleveland, una ciudad de 400.000 personas, blindada a la espera de numerosas protestas.

Los estadounidenses van a las urnas el 8 de noviembre para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, una pelea que tendrá a Trump y la demócrata Hillary Clinton como protagonistas.

Dejá tu comentario