Emiten alerta en Brasil para dar con el paradero de ex preso de Guantánamo

No se sabe dónde está Jihad Ahmad Diyab, uno de los refugiados en Uruguay. Se presume que cruzó a Brasil. EE.UU. colabora en la búsqueda.

La filial en Brasil de la aerolínea colombiana Avianca emitió un boletín de seguridad en el que solicita la colaboración de sus pasajeros para dar con el paradero del sirio Jihad Ahmad Diyab, uno de los ex presos de Guantánamo que se encontraba refugiado en Uruguay, y de quien se desconoce su paradero.

“Con base en informaciones recibidas por la división antiterrorismo, solicitamos a todos, en caso de detectar la presencia de Jihad Ahmad Deyab en territorio brasileño, comunicarse inmediatamente con la Policía Federal y la Gerencia de Seguridad de Avianca”, señala el comunicado de la compañía, que incluye una fotografía de Diyab en su época de reclusión.

Además, se advierte de la posibilidad que el sirio esté utilizando un pasaporte falso de origen marroquí, jordano o sirio. Se alerta que el ex recluso tiene dificultades de locomoción, usa muletas y no habla portugués.

Todas las aerolíneas que operan en Brasil recibieron la orden de divulgar este comunicado, según consigna el portal Infobae.

BÚSQUEDA. El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Brad Freden, dijo que el gobierno de Barack Obama está “cooperando” para conocer el paradero de Diyab.

“En un sentido más amplio, lo que estamos haciendo es trabajar con Uruguay para que el asentamiento de los ex presidiarios en el país sea un éxito”, aseguró el diplomático estadounidense.

 

Foto: Infobae.

Dejá tu comentario