Turco denunció maltrato policial, lo confundieron con un narco

Sander Dertop, un exrugbista de 28 años, denunció que fue golpeado en una comisaría de Maldonado tras hacer un trámite en Antel.

Un ciudadano turco que fue confundido con un terrorista, resultó detenido en forma irregular y fue maltratado en una comisaría de Maldonado, según informa FM Gente.

Sander Dertop, de 28 años, vive en Punta del Este desde hace un año y estaba junto a su esposa en una oficina comercial de Antel cuando ocurrió el incidente.

Consultado por Subrayado, dijo que lo acusaron de narcotraficante, y allí lo maltrataron.

Contó que a los policías les decía que era turco, de Estambul, y comenzó a nombrar futbolistas uruguayos que jugaron en su país. Nombró a Diego Lugano y a Fernando Muslera, pero no hubo caso, según dijo al corresponsal de Subrayado.

Alertados por un idioma "extraño", los guardias de seguridad del local de Antel comenzaron a vigilar al cliente.

Lo que los decidió a hacer el arresto, según declararon, es la mochila que llevaba el ciudadano turco.

El hombre que es un exjugador de rugby atinó a llamar a su madre que vive en Turquía.

Lo habrían confundido con un terrorista, según dijo Daria, la esposa de Dertop.

Posteriormente fue conducido a dependencias policiales. "Allí fue golpeado y humillado. Le sacaron toda la ropa. Él quedó shockeado por lo que sufrió", afirmó la mujer.

El hecho ocurrió el 15 de junio, pero recién se supo ahora cuando Dertop planea presentar una denuncia contra los guardias y los agentes.

Dertop fue herido de consideración en su nariz, en el resto de la cara, la cabeza y en otras partes de su cuerpo.

Lo atendieron en el hospital de Maldonado. "Pero apenas lo revisaron. Lo tiraron a la calle como si fuera una basura. Así llegó a casa herido", dijo Daria.

La Jefatura de Policía de Maldonado no hizo declaraciones. Sander y su esposa vinieron a Uruguay buscando seguridad, pero ahora consideran que este no es un país seguro para ellos por su procedencia turca. "Necesito ir a un país seguro para nosotros, pero yo sé ahora que no es seguro para mí, porque la policía la seguridad de Antel, la policía, y el Ministerio del Interior están contra personas como nosotros", dijo el joven deportista.

Dejá tu comentario