Quieren regular las carreras de galgos en el país

El diputado Gastón Cossia sostiene que “generan abandono y apuestas ilegales”. Quiere que se cumpla con normas de bienestar animal y juegos de azar.

Este domingo 3 de julio se realizará una carrera de galgos denominada “Súper Clásico Nacional” en el Canódromo Cronos de San José. El encuentro es promovido en las redes sociales, según da cuenta El País.

Enterado de esa competencia, el veterinario Gastón Cossia, diputado por el Partido Nacional, denunció la actividad y elevó una carta ante el gerente de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable y Bienestar Animal señalando que “va en contra de la salud animal”.

Según el diputado, “las carreras de perros de raza galgo se han venido desarrollando cada vez con más frecuencia en las diversas localidades del país y cuentan con mayor número de participantes y de público asistente”.

A su entender “se juega mucho dinero de manera ilegal sin tributar impuestos”.

Cossia pretende que se apliquen las normas existentes en materia de bienestar animal y también las referidas a los juegos de azar. De lo contrario, afirma, se tendrá que prohibir este tipo de actividades como ocurre en otros países. En Argentina, por ejemplo, la ley que busca prohibir las carreras de galgos ya cuenta con media sanción.

Foto: rn24.com.ar

Dejá tu comentario