12.000 personas anotadas para cubrir 767 vacantes en la policía

Desde la Guardia Republicana a la Banda Policial. Los postulantes deberán superar pruebas, e ingresarán promediando agosto.

El Ministerio del Interior informó que se anotaron 3.066 personas para ocupar cargos en la Jefatura de Montevideo durante el último llamado.

De la misma forma, se anotaron 1835 personas para la Jefatura de Canelones, 1.304 para el Instituto Nacional de Rehabilitación, 3.519 para la Guardia Republicana, 313 para la Banda Policial, y 1.838 para Policía Científica. En total, los cargos vacantes en la cartera son 767.

El plazo para estas anotaciones previas finalizó el 27 de junio. Ahora se concretará la etapa de recopilación de los datos de los inscriptos y la documentación complementaria que sea necesario tramitar.

Después de este paso, corresponden las pruebas determinadas por el decreto 368/2015- las que deberán sortear los casi doce mil inscriptos

Si todo se da dentro de lo planificado, promediando agosto se podrán concretar los primeros ingresos, según dijo el director de la Dirección Nacional de Educación Policial, Henry de León en declaraciones a la página web del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario