Nacional puja por tres valores de Cerro: Sant'Anna, Urruti y Silveira

Por los dos últimos hay fuerte interés de Peñarol también. Por Lozano surgió un competidor: la Universidad de Chile

Nacional entra en la puja por Hugo Silveira de Cerro y v por dos jugadores mas de la villa: el lateral Agustin Sant'Anna y el volante externo o mediapunta Luis Urruti.

Sant'Anna es jugador del Grupo Casal y Urruti no, pero ambos podrían llegar como parte de un paquete que incluye también al centrodelantero.

Es que Nacional necesita un "finalizador de jugadas", al decir del entrenador Martín Lasarte, y el preferido del club, el argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso está lejos en materia económica.

Vuoso, de 34 años, militó en Cruz Azul y defendió la selección "tri". Tiene pasado en Independiente de Argentina y jugó en Inglaterra. Actualmente está libre.

El DT busca además un zaguero y otro mediocampista, ante la pobilidad de que se confirme la salida de "Colo" Romero, quien tiene ofertas desde el exterior.

El elegido por Lasarte sería Gorriarán, volante de River Plate.

Una de las más concretas por "Colo" Romero proviene de San Lorenzo de Amagro, cuyo nuevo técnico Diego Aguirre lo pidió en forma especial.

Tambien Paolo Montero, entrenador de Colón de Santa Fe, pidió al club un esfuerzo por él.

El lateral Espino también interesa en Argentina. También Colón de Santa Fe ha mostrado interés, y el Rosario Central de "Chacho" Coudet deslizó sondeos sobre el jugador.

Si se va Espino, Nacional tendrá que salir a buscar otro defensa si bien está el juvenil Mathias Olivera y Jorge Fucile maneja muy bien el perfil izquierdo.

VAN Y VIENEN

En la zaga se va Sebastián Gorga y el club recupera a Aja (estaba en racing) y podría repatriar nuevamente a Matías Malvino (en el fútbol suizo). Ambos casos están en manos de Lasarte.

También está en análisis el regreso de Rafa García, quien emigró al futbol mexicano, se lesionó los ligamentos y recaló en el último semestre en Defensa y Justicia de Argentina.

No seguirá en el club del exterior, ya que no tuvo continuidad. Nacional piensa -como segunda opción- reenviarlo a Fénix para que adquiera forma nuevamente.

POR LOZANO SURGE COMPETIDOR

La gran transferencia que espera Nacional en el período es la del volante Brian Lozano, aunque habría ofertas por él de la U de Chile.

El jugador viene de una larga pubalgia que no lo dejó afirmarse ni en América ni en Chiapas de México.

América, dueño del pase, quiere que venga a Uruguay y a Nacional, donde su representante Flavio Perchman ha confirmado que tiene "un proyecto" junto al entrenador Martín Lasarte, de quien también es apoderado.

Lozano es volante, enlace o mediapunta. En Defensor demostró tener un temible remate de media distancia. Ya ha sido llamado a la selección mayor y parece un opción más rentable frente a otro rumor de pase: el veterano Martín Ligüera, figura de Féniz, a los 35 años.

 

 

 

Dejá tu comentario