Vecinos de Marconi custodian reapertura de policlínicas; se reabren escuelas

La línea de ómnibus 405 extenderá un poco más su recorrido.

Los servicios en Marconi siguen afectados, a cinco días de los incidentes que dejaron varios heridos, vehículos quemados y un joven muerto.

La línea 405 de Coetc extenderá su recorrido a partir de este miércoles. Estaba llegando a Libia y Camino Maldonado, e irá hasta general Flores y Aparicio Saravia.

La falta de garantías no ha cesado, según Fernando Fernández, tesorero de la cooperativa de transporte, ""Fue un atentado. Le robaron y le pegaron a los trabajadores y a todos los pasajeros", declaró a El País.

De hecho, el chofer del ómnibus incendiado contó que los delincuentes intentaron cortarle un dedo.

Los maestros vuelven a clases a partir de esta jornada por decisión adoptada por la gremial ADEMU. 

Minutos antes de las 8 de la mañana la Escuela nº350, ubicada en Leandro Gómez y San Martín, abrió sus puertas y comenzaron a llegar alumnos y maestras. Algunos padres destacaron la importancia de que las escuelas del barrio funcionen con normalidad, ya que los niños reciben allí desayuno y almuerzo.

Hoy reabren las dos policlínicas municipales. La policlínica Rúben Misurraco -perteneciente a Salud Pública- no abrirá sus puertas hasta el jueves. Cuando lo haga será con guardia privada y vecinal.

Según informa El país, el personal de estas tres policlínicas tendrán una asamblea conjunta mañana para determinar los pasos a seguir.

La Policía custodia la zona con más de un centenar de agentes. Hay personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) en patrullaje, con el apoyo de Guardia Republicana y móviles del Grupo de Respuesta Táctica.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo en el Consejo de Ministros que la mayor presencia policial había logrado bajar las rapiñas un 60% en el mes previo a los incidentes,

 

Dejá tu comentario