Michel Temer pierde su segundo ministro en una semana

A la dimisión del titular de Planeamiento, ahora se suma la del de Transparencia, tras la divulgación de grabaciones de Operación Lava Jato.

El ministro de Transparencia, Fiscalización y Control, Fabiano Silveira, renunció a su cargo este lunes 30 luego que en las últimas horas se divulgara la grabación de una conversación con el presidente del Senado, Renan Calheiros, en la que criticaba la conducción de la Operación Lava Jato por parte de la Procuraduría General de la República.

Silveira envió este lunes su carta de renuncia al presidente en ejercicio, Michel Temer, en la que afirma que, “no obstante el hecho de que nada afecta mi conducta, evalúo que la mejor decisión es dejar el Ministerio”, afirma.

En la misiva, Silveira asegura que no realizó “ninguna oposición” al trabajo del Ministerio Público. “Fueron comentarios genéricos, sencillamente opiniones, ciertamente amplificadas por el clima de exasperación política que todos somos testigos”, dice la misiva que publica el portal de noticias G1.

Este domingo por la noche, Silveira se encontró con Temer para analizar el hecho. El presidente en ejercicio consideró que su caso fue menos grave que el de Romero Jucá, ministro de Planeamiento, que renunció el lunes 23, tras la divulgación de grabaciones en las que sugería un pacto para impedir que prosperara la investigación de Lava Jato.

 

Foto: G1.

Dejá tu comentario