Rige alerta amarilla para la costa sur por vientos fuertes

Va desde Colonia hasta Rocha y obedece a un sistema de baja presión (ciclón extratropical) con algo de lluvias hasta el martes.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un llamado de atención (alerta amarilla) por la probabilidad de vientos fuertes en los departamentos del sur del país, principalmente en zonas costeras.

El llamado de atención rige hasta la hora 06 de este martes 31 de mayo. Afecta a los departamentos de Colonia, San José, Canelones, Montevideo, Maldonado y Rocha.

Un sistema de baja presión ubicado al sur del país genera rachas de vientos que pueden llegar a ser fuertes, entre 60 y 75 km/h.

En cuanto a lluvias, los volúmenes esperados en las próximas horas no deberían de alcanzar un nivel de riesgo, aunque el Inumet señala que continuarán registrándose lloviznas y algunos chaparrones, disminuyendo su intensidad hacia el martes a última hora.

Según los registros pluviométricos del Inumet, a excepción de Paysandú, llovió en todo el país. El mayor registro fue en la localidad de Valle Edén, en Tacuarembó donde cayeron 95 mm, Quintana en Salto con 80 mm, La Charqueada 75 mm y Sarandi Grande en Florida con 51 mm en las últimas 24 horas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario