Bonomi: desde abril hay más policías en el Marconi y bajaron las rapiñas

El jerarca aseguró que la presencia del Estado en la zona aumentó a través de la presencial policial. Hoy, reuniones con transporte y vecinos.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, habló de la ola de violencia que se desató el viernes en el barrio Marconi. Dijo que ese episodio de descontrol, que incluyó el ataque a un médico, a un taxista y el incendio de varios vehículos, duró “entre 15 minutos y media hora”.

“Luego ingresaron 50 efectivos de la Guardia Republicana y 40 de la Reserva Táctica y a los 15 minutos quedó controlada la zona”, aclaró el jerarca.

“Creemos, que lejos de lo que se dice, ha aumentado la presencia del Estado en la zona a través de presencia policial que se vio incrementada a partir del 11 de abril. Como efecto, hubo una disminución del 40% de las rapiñas desde el 1º de enero y del 60% (si se ve la evolución) desde el 11 de abril a la fecha”.

Desde ese día a hoy ha habido problemas con los trabajadores y este lunes hay una reunión con los titulares de las unidades de transporte para establecer mejoras. Las autoridades del Ministerio también se reunirán con los vecinos para mejorar situación del barrio.

Bonomi señaló que “la Policía trata de dar garantías para que los trabajadores del Estado, ya sean del transporte de pasajeros, de alimentos y todo el que tenga que trabajar, tenga garantías para abastecer a los vecinos que son la inmensa mayoría de los que viven allí”.

En se sentido añadió de que “el concepto de que cuando la policía interviene se estigmatiza, se da de patadas” con la acción que se viene realizando.

LIBERTAD PARA TODOS. Los incidentes del viernes en el barrio marconi culminaron con un médico y un policía golpeados, un pasajero de  taxi con una pedrada en la boca, dos taxis dañados y un ómnibus y varios vehículos particulares prendidos fuego. En la trifulca, la policía detuvo  a tres menores y nueve mayores, pero la justicia dispuso libertad para todos.

Dejá tu comentario