Meteorología advierte de vientos fuertes y mal tiempo desde el domingo

Vientos con rachas de hasta 90 km/h en la costa Este del país. Se esperan lluvias y mal tiempo hasta el martes 31.

 

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó un informe especial por mal tiempo que comenzará el domingo 29 y se extenderá hasta el martes 31.

Se esperan un temporal con vientos fuertes, lluvia, baja visibilidad y mucho oleaje en la costa.

“Durante el domingo 29 de mayo una depresión atmosférica sobre el Noreste del país y sur de Río Grande del Sur comienza a desplazarse en dirección Sur Sureste y profundizarse sobre la costa del país hacia la madrugada del lunes 30”, dice el informe especial.

“Desde el lunes 30 y hasta el martes 31 esta depresión continuaría afectando la costa Este y luego comenzaría a desplazarse hacia el océano Atlántico”, agrega.

Informe completo:

VIENTOS: desde el domingo 29 los vientos se incrementarán del sector Este y Sureste; se espera que alcancen los 70 km/h en la costa, ocasionalmente rachas en el entorno de los 90 km/h.

El lunes 30 se espera que evolucionen del Sureste al Suroeste con la probabilidad media de que alcancen los 75-90 km/h, ocasionalmente rachas superiores y afecten toda la zona costera.

El martes solo en la zona Este del país los vientos continuaran del sector Oeste con una intensidad en el entorno de los 70-80 km/h.

OLEAJE: Asociado a esos vientos, a partir del domingo comenzaría a aumentar gradualmente la altura de las olas pudiendo alcanzar alturas importantes en el Este del Río de la Plata y en el Mar Territorial Uruguayo. Esta situación se mantendría hasta el martes 31.

PRECIPITACIONES: A partir de la tarde-noche del sábado 28 en los departamentos del Noreste y Este del país y durante el domingo 29 y hasta el lunes 30, en los departamentos del Sur y Este, las precipitaciones serán puntualmente abundantes que podrían alcanzar y/o superar los 50 mm.

VISIBILIDAD: se ha de esperar reducción temporal de visibilidad debido al efecto combinado del viento y la lluvia o del viento y las olas.

Las consecuencias detalladas para las distintas actividades dependerán del real desarrollo de estos fenómenos y su manifestación en las distintas zonas.

INUMET continuará monitoreando la situación y en caso que se vaya confirmando su desarrollo de acuerdo a nueva información, se elevaría al Nivel de Riesgo que corresponda, por lo cual se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones.

Temas de la nota

Dejá tu comentario