Dramático naufragio y rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

VIDEO: Unas 500 personas iban en la embarcación que no resistió y volcó, justo cuando se acercaba la Marina italiana. Hubo 5 muertos.

 

Una barca con cerca de 500 inmigrantes volcó en el Mediterráneo, en aguas del canal de Sicilia, en un impresionante y dramático naufragio captado por las cámaras de la Marina italiana.

Estos rescates ocurrieron entre las costas de Libia y las aguas del canal de Sicilia, uno de los lugares por donde intentan llegar los inmigrantes que van rumbo a Europa.

Inicialmente los servicios de auxilio habían informado de siete muertos y medio millar de personas rescatadas, pero luego la Marina confirmo que eran cinco las víctimas fatales.

El informe de las autoridades italianas, acompañado de las impresionantes fotos, explica que el miércoles la patrulla Bettica, en el marco de su actividad de vigilancia del canal de Sicilia, detectó a 25 kilómetros de las costas Libias una barcaza que navegaba de forma inestable con numerosas personas a bordo. Al ver lo precario de su situación, los marinos se acercaron.

A los pocos minutos la embarcación volcó a causa del elevado número de personas a bordo y de la inestabilidad.

Al ver que el barco se volcaba hacia la derecha, una gran cantidad de los inmigrantes se tiró hacia el otro lado y por eso el barco se dio vuelta.

Según las últimas cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), interrumpidas el 22 de mayo, más los datos de los rescatistas italianos, unas 40.000 personas llegaron a sus costas desde principios de año.

También desde inicios de 2016, unos 1.370 migrantes y refugiados perdieron la vida intentando llegar a Europa atravesando el Mediterráneo.

Dejá tu comentario