Tribunal confirmó fallo que ordena restituir a España a niño de Flores

Ratificó la decisión de la jueza de Flores Fátima Boné. La madre del niño asegura que estará mejor en Uruguay que con su padre en España.

 

El Tribunal de Apelaciones de Familia de 2º turno confirmó la sentencia dictada por la jueza de Flores María Fátima Boné, quien ordenó restituir a España al niño de 6 años que había sido traído por su madre uruguaya sin el consentimiento del padre.

El pequeño nació en España, pero cuando Analía se separó, decidió volver a Uruguay con su hijo.

El padre, que es Español, denunció que la mujer se llevó al niño sin permiso y de forma ilegal, extremo que ella niega.

En diálogo con Subrayado, la madre del niño había dicho que su ex pareja “nunca cumplió con sus obligaciones”, e incluso que el hombre “ejerció durante años violencia” contra ella.

Respecto de la decisión de la jueza, el Tribunal entiende que no se aportaron pruebas que acrediten que el niño haya debido soportar actos de violencia de ningún tipo por parte de su padre.

Por otra parte, la defensa de la madre se basó también en los deseos del niño de quedarse en Flores con su madre.

Al respecto, los magistrados del Tribunal dijeron que no hay dudas sobre el derecho del menor a ser escuchado conforme a lo establecido en la Convención de Derechos del Niño, y a que se tome en cuenta su opinión, pero eso no significa resolver el caso solo en base a esa voluntad expresada.

 

Dejá tu comentario