Bordaberry y el ajuste fiscal: pidió bajar 20% salarios de sistema político

Este martes el Senado debatió los anuncios del gobierno. Propuso parar el Antel Arena y que Ancap no invierta en el negocio del cemento

El senador colorado Pedro Bordaberry propuso que se bajen los sueldos 20% a todo el sistema político y estatal, desde el presidente para abajo, incluyendo a los parlamentarios, los directores de organismos y entes y de las sociedades anónimas de las que son parte las empresas públicas.

Tras hablar en varias radios este martes, Bordaberry confirmó estos dichos en la audiencia del Senado en la que se trata el mensaje presidencial enviado al Parlamento con motivo del primer aniversario del gobierno.

En vez de pedir un esfuerzo a trabajadores y jubilados", el Poder Ejecutivo debería haberse planteado otras opciones, aseguró.

"Paremos la compra de autos último modelo de chapa oficial, paremos la compra de un avión de un millón y medio de dólares. Te estoy poniendo el IRPF y me estoy comprando un avión: qué lindo mensaje para los uruguayos que le ponemos el impuesto", comentó. 

Bordaberry planteó la necesidad de analizar los anuncios del gobierno relacionados con el ajuste fiscal llevados a cabo en la víspera.

El líder colorado propuso parar las obras del Antel Arena -que costará 80 millones de dólares, y parar el plan de negocios de Ancap vinculado al cemeneto, cuyo costo previsto alcanzará los 30 millones de dólares al año.

Cerrar la lista de ingreso a la función pública es otra de las medidas planteadas por el senador de Vamos Uruguay.

En el programa Fuentes Confiables de Radio Universal, Bordaberry dijo estar preocupado por la credibilidad del ministro de Economía. "Me preocupa lo mal que apareció Astori, avejentado, dubitativo, tratando de llevar tranquilidad cuando no la tenía".

Dejá tu comentario