Dos personas están internadas en el CTI por casos agudos de Gripe A

Los pacientes son mayores de 65 años, uno está en una mutualista y otro en un hospital. Hasta el momento se han inoculado 254.000 personas.

El director nacional de Salud, Jorge Quián, confirmó que hay dos pacientes internados en CTI, por casos agudos de Gripe A. El jerarca dijo que se trata de dos personas mayores de 65 años, uno internado en una mutualista y otro en un hospital público.

Quián confirmó que la vacunación contra la gripe se ha “disparado” en los últimos días y ya se inocularon 254.000 personas.

En total el Ministerio de Salud Pública (MSP), importó este año 500.000 dosis de la vacuna contra la gripe y, por el momento, no tiene pensado realizar una nueva compra.

Quián convocó a la gente a que se siga vacunando y calificó de “vergüenza”, que sólo el 44% del personal de salud se haya inoculado. “Mucha gente actúa por ignorancia, incluso dentro del personal de la salud”, manifestó Quián al programa Contrapunto de Asuntos Públicos de TCC.

También criticó a sus colegas pediátras, por la baja tasa de vacunación que se registra entre los niños de 1 a 5 años de edad. “En estas edades una gripe puede ser una enfermedad sumamente peligrosa”, acotó.

En otro terreno, el director general de la Salud, afirmó que está en conversaciones con jerarcas del Ministerio del Interior, para poder agilizar el tema de las habilitaciones de Bomberos para las casas donde residen ancianos.

“Una de las ideas es capacitar al personal que trabaja en los residenciales, para poder prepararlos para actuar ante situaciones extremas”, acotó.

Dejá tu comentario