Manifestaciones contra la presidenta Bachelet dejaron un muerto en Chile

La mandataria acudió al Congreso para brindar su informe anual. Afuera hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Un guardia falleció este sábado en Valparaíso en un incendio provocado por manifestaciones en el marco del informe anual de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso chileno, informaron las autoridades locales.

"La Pdta. Bachelet expresa su más profundo pesar por la muerte de Eduardo Lara y condena la violencia de quienes no respetan la democracia. Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria", señaló la cuenta de la presidencia chilena en Twitter.

En medio de enfrentamientos entre manifestantes y la Policía se produjo un incendio "intencional", según la fiscalía local, que provocó la muerte de Lara, quien se desempeñaba como guardia municipal.

"No hay nada que justifique los hechos que hoy hemos presenciado y que lleve al fallecimiento de un trabajador inocente frente a estos delincuentes que se esconden en manifestaciones ciudadanas", señaló el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Como cada año, tras el discurso de cuenta pública anual de la presidencia chilena ante el Congreso, distintas organizaciones sociales y estudiantiles tomaron las calles de la ciudad puerto para reclamar cambios al gobierno. La protesta contó con piquetes e incendios provocados por lanzamientos de artefactos incendiarios.

En la tercera cuenta pública de su segundo mandato, Bachelet no dio grandes anuncios. Celebró el avance del ambicioso programa de reformas y llamó a los chilenos a trabajar para superar la desaceleración de la economía local.

Dejá tu comentario