Estacioneros del interior presentan recurso contra decreto del gobierno

Es por la prohibición de cobrar la venta de combustibles con dinero en efectivo. En Montevideo y Canelones ya comenzó. Resto del país en julio.

Más de 200 estacioneros del interior decidieron presentar un recurso de revocación contra el decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe cobrar la venta de combustibles con dinero en efectivo, primero en el horario nocturno, de 22 a 06, y luego, desde agosto, durante todo el día.

La inquietud surgió en varios comerciantes del litoral, centro y norte del país, que resolvieron unirse en busca de una flexibilización de la normativa, dijo a Subrayado Rodolfo Sánchez, director de una estación de servicio Ancap en Durazno.

Los empresarios entienden que la aplicación del decreto del gobierno ya genera resistencia en la población y que “se avecinan inconvenientes en el trato con los clientes”, afirmó Sánchez.

Otro aspecto que preocupa es el costo financiero de vender combustible solo con tarjetas de débito y crédito. “Afrontar ese costo es imposible para las estaciones del interior”, enfatizó el comerciante.

Los estacioneros aguardan la resolución del Poder Ejecutivo al respecto. En caso de que sea negativa, ya anticiparon que presentarán un recurso de nulidad del acto administrativo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

Dejá tu comentario