Jornada especial de limpieza pondrá el foco en el este, la zona más sucia

Comenzará temprano este domingo y se extenderá hasta la hora 18. Funcionarios municipales que no son de Limpieza saldrán a la calle.

 

Este domingo se llevará a adelante la jornada especial de limpieza en Montevideo, en medio de una crisis del sistema de recolección de residuos que la Intendencia reconoce e intenta solucionar con una reestructura y la compra de más camiones recolectores.

El intendente Daniel Martínez (Frente Amplio) dijo que comenzarán a recorrer la ciudad levantando basura desde tempranas horas de la mañana, y que finalizarán a la hora 18 en el barrio Buceo.

Además del personal de la División Limpieza participarán otros funcionarios de la Intendencia y de los Municipios.

Martínez dijo que recorrerán todo Montevideo, pero que la zona con más atraso en la recolección y que por ende está más sucia es el noreste y este de la capital.

“La zona este es en donde hemos tenido más problemas, ya hace tiempo, lo cual seguramente va a implicar que la zona noreste y este tengan mayor cantidad de gente, pero va a haber (recolección) en todo Montevideo”, aseguró el intendente.

La “crisis de la basura” le costó el cargo al gerente de Limpieza esta semana, y en las últimas horas el director de la División decidió renunciar y pasar a cumplir funciones en el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Martínez aseguró que a fines de mayo llegarán cinco camiones nuevos recolectores de residuos, mientras que a fin de año llegarán otros 15 o 20.

Dejá tu comentario