Comunidad israelita conmemora el Día del Holocausto y el Heroísmo

Vázquez dijo que "es de justicia recordar la infamia". El día está dedicado a la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

La comunidad israelita del Uruguay realizó un acto recordatorio del Día del Holocausto y el Heroísmo.

El día está dedicado a la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis, y al heroísmo de la resistencia judía.

La fecha marca el aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia en la víspera del Pesaj (pascua judía).

Los actos conmemorativos se realizan en todas partes del mundo. En Montevideo contó con la presencia de los principales líderes de todos los partidos políticos del Uruguay, y del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, intendentes, y varios ministros de gobierno.

No hay una parte oratoria en la conmemoración, sino que se realiza una ceremonia que tiene una parte recordatoria, acompañada de imágenes, y luego se procede al encendido de las siete velas (Menorá).

Vázquez dijo que “es un buen ejercicio de memoria para tener presente lo que no puede ocurrir nunca más aquí en Uruguay, pero en el mundo en general. Creo que es de justicia recordar la infamia que representó aquella locura del nazismo que cobró tantas vidas de judíos”.

 

Dejá tu comentario