VIDEO. Brutal batalla campal en el Parlamento de Turquía

Los hechos se produjeron durante una discusión sobre un proyecto de ley para el levantamiento de la inmunidad judicial de los diputados.

El Parlamento turco fue escenario de una batalla campal entre los miembros del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y la formación opositora pro kurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP). Los hechos se produjeron este lunes durante una polémica discusión sobre un proyecto de ley para el levantamiento de la inmunidad judicial de los diputados.

En el video se aprecia cómo los parlamentarios se propinan golpes a puño limpio, mientras se descontrola la situación en medio del vuelo de papeles y otros objetos lanzados. Durante la trifulca, algunos diputados se suben a las mesas para lanzarse a la riña.

Según el Partido Democrático de los Pueblos, la propuesta de levantar la impunidad judicial de los diputados va destinada a reprimir la disidencia para excluir de la cámara a los miembros de su partido. Por su parte, el presidente turco, acusa a este sector político de apoyar al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) declarado como terrorista por Ankara.

La reunión de la comisión constitucional, que ya había sido pospuesta el pasado jueves debido a peleas similares, se convirtió en un campo de batalla y varios parlamentarias resultaron heridos.

Dejá tu comentario