Clasificadores en conflicto por precarización de condiciones laborales

Señalan que sufren persecución sindical, y que “se nos quiere obligar a trabajar con materiales en descomposición”.

Los trabajadores de las Plantas de Clasificación de Residuos de Montevideo están en conflicto por la precarización de las condiciones de trabajo.

En un comunicado enviado por la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos (UCRUS), los trabajadores señalan que los residuos que ingresan a la planta son cada vez “de peor calidad” por la mezcla de material reciclable con material orgánico en descomposición y “se nos quiere obligar a trabajar con materiales en estado de descomposición”.

También alegan sanciones a delegados sindicales y promoción de la no sindicalización, y supresión del beneficio del boleto gratuito.

Según dicen “Hace más de 3 meses que pedimos reunión a las autoridades responsables del Plan de Gestión de Envases por la situación insostenible de las Plantas de Clasificación pero (con excepción del Director Nacional de Medio Ambiente), han ignorado nuestra nota.”.

Las plantas fueron creadas en el marco de la ley de envases y dependen de la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Medio Ambiente, del Ministerio de Vivienda y de la Cámara de Industria.

Dejá tu comentario