Para Bonomi es necesario mantener decreto de desalojo de edificio públicos

El Instituto de Derechos Humanos recomendó modificar la disposición vigente tras desalojo del CODICEN por la Republicana.

Para el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, es necesario mantener el decreto que establece los procedimientos para desocupar edificios públicos.

En un informe del Instituto de Derechos Humanos sobre el desalojo del CODICEN, ocurrido en setiembre del año pasado, se recomienda modificar la disposición vigente.

El instituto analizó los hechos a partir de la denuncia presentada por los profesores afiliados a la Asociación de Docentes de Secundaria (ADES).

En setiembre del año pasado la policía desalojó el edificio en el que funciona el Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública.

Producto de los incidentes que se registraron, la jueza Ana de Salterain procesó sin prisión a 5 personas por "atentado agravado".

EL DECRETO "AL DÍA DE HOY ES LO CONVENIENTE". El ministro Murro dijo que los desalojos se han realizado de la mejor manera posible, y que al día de hoy es lo conveniente.

 

Dejá tu comentario