Primera vez que se realiza complejo tratamiento en aneurisma cerebral

    Fue en la Médica Uruguaya. Se utilizó uno de los angiógrafos más modernos del mundo. Participaron reconocidos expertos internacionales en el tema

     

    Por primera vez en nuestro país se realizó un complejo tratamiento para tratar un aneurisma cerebral. La intervención se realizó en Médica Uruguaya, que utilizó uno de los angiógrafos más modernos del mundo de uso neurológico, único en nuestro país.

    Un aneurisma es la dilatación de la pared de una arteria lo que forma como una suerte de “bolsillo” en el vaso sanguíneo que impide la correcta circulación de la sangre. El riesgo radica en que se rompa y provoque un accidente cerebro vascular. La intervención puede ser a través de una cirugía cerebral o de una angioplastia.

    Este último se trata de la colocación de una endoprótesis o Stent diversor, de flujo de tipo SILK que se introduce en la arteria carótida intra craneana para reconstruir el defecto de la arteria. Dicho tratamiento se hizo por primera vez en nuestro país en la Médica Uruguaya, con un equipamiento, un angiógrafo que es uno de los más modernos del mundo. Participaron reconocidos expertos internacionales en el tema.

     

     

     

    Dejá tu comentario