Museo del Carnaval en riesgo de cerrar sus puertas

El presidente Vázquez se interesó personalmente en el tema y en las próximas horas se realizará una reunión de alto nivel, para analizar la situación.

Según publica el diario El País, el Museo del Carnaval abrió sus puertas hace 10 años.

Desde el 2008, funciona con el financiamiento de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Turismo. Por su parte la Administración Nacional de Puertos, aportó el local y el mantenimiento.

El País, señala que los Ministerios de Turismo y de Educación y Cultura, se comprometieron a volcar 10.000 dólares anuales, para apoyar el emprendimiento.
Por su parte la Intendencia de Montevideo, volcó el año pasado 1 millón 800 mil pesos.

La versión periodística afirma que la la nueva administración municipal de Daniel Martínez, anunció que no se realizarán más aportes al museo.

Actualmente el Museo del Carnaval, genera sólo la mitad de los ingresos que necesita para funcionar, por lo que desde mayo, 9 de los 11 funcionarios, pasarían al seguro de paro.

La publicación afirma que el propio presidente Vázquez manifestó su preocupación por el posible cierre y encomendó al secretario Miguel Angel Toma que se reúna con representantes de los ministerios de Turismo y Educación y Cultura para analizar la situación.

Foto: IM

 

Dejá tu comentario