Aislados por la crecida en Rocha, los vecinos se refugian en la escuela

La comisaría y la escuela están en las zonas más altas del pueblo. La comuna de San Luis junta donaciones, y luego las lleva en bote a la escuela.

Paso de Barracas es una localidad de Rocha que está aislada por la crecida de los cauces de agua. Las rutas por tierra están cortadas, y solamente puede accederse por el río San Luis para llevar alimentos.

Los vecinos se están refugiando en la escuela, que está en la parte más alta del pueblo. Otros pocos están quedándose en la comisaría de la zona.

Uno de ellos comentó a Willam Dialutto que seguramente tendrán el agua en sus casas por unos 4 o 5 días más, de acuerdo a como se ha comportado el río en otras crecidas.

REPARTO DE VÍVERES. En San Luis se montó una base, que recoge las donaciones de alimentos, agua potable, medicina y combustible, y las lleva en el bote de un vecino hasta la escuela del pueblo Barrancas, desde donde se distribuye a los vecinos. 

INUNDACIONES EN LA ZONA RURAL. Hay familias que siguen en sus viviendas del medio rural a pesar de estar cercados por el agua.

Hasta ahora, la fuerza aérea se encargaba de llevar alimentos y medicina a los hogares, llegando hasta las casas en helicóptero. Ahora se encarga la comuna.

 

Dejá tu comentario